Cronopio Melomano

Saturday, January 07, 2006

"Mira la luz en la ventana, en aquella casita..."

"...Siempre me subyugan esas luces en las noches: ¿será una mujer que está por tener un hijo? ¿Alguien que muere? O a lo mejor es un estudiante pobre que lee a Marx. Que misterioso es el mundo. Solamente la gente superficial no lo ve. Conversás con el vigilante de la esquina, le hacés tomar confianza y al rato descubrís que el tambien es un misterio." Sobre héroes y Tumbas Ernesto Sabato.

El sentimiento mutuo, el personaje del libro habla de ese pensamiento que tantas veces a invadido mi cabeza, y que me hace pensar que el camino que tome en la vida es debido a este tipo de curiosidad. Las personas te nutren, cada relacion te nutre y te das cuenta de que todos, abusolutamente todos somos un misterio. En la soledad de la noche te das cuenta, esa luz que ve puedo ser yo tambien, o algo mas importante, como la mujer con el bebe, el que muere. Una vez me pregunte de donde sacaban los autores tantos personajes, el tipo de imaginacion que deben de tener para inventarse tantas cosas, y realmente solo toman lo que ven fuera, ese exceso de misterios que tenemos alrededor, que talvez ellos mismo sean el misterio.

Porque es tan faciscinante tratar de conocer a las personas, si no nos hemos conocido totalmente a nosotros. Sera el miedo de ver lo que realmente somos, o se nos hara necesario para conocernos a nosotros mismos. Que es lo que tiene la lectura que una cosa tan cotidiana la vuelve sublime. Que es eso que dices o escribes que se vuelve tan existencial.

La madrugada no me da para mas, solo queria compartir mi pensamiento al aire...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home