Cronopio Melomano

Monday, February 20, 2006

LIMONES PARTIDOS

Y mientras me imagino como devolver un limón,
A dueño distante, que cree que sabré como
Solo porque el limón me va a decir.
Idea descabellada, diría yo,
Pero igual, es tan tonto como pensar encontrarse limón a media acera.

Lo pare un rato en mi mesa,
Para ver si lo hacia hablar, por un momento, paso por mi mente la idea
De un secuestro anunciado, igual si lo dejo por ahí tirado
El dueño se arriesgo a perderlo para siempre,
Aunque esa no haya sido su intención.
Pero deseche la idea, no es mi estilo andar secuestrando limones
Y no quería hacerlo sufrir, quería amarlo de veras.

Mientras esperaba aun que me dijera como regresarlo a su dueño,
Tome un cuchillo para tatuarle un pedazo de mí en sí
No quería que se fuera sin mi marca de alguna forma
Tome el cuchillo y justo cuando iba a hacer una incisión sobre su piel
Un poco de zumo, me atrevezo el ojo, y pues
Las respectivas lagrimas brotaron como de costumbre.
Quien puede evitar con ese ácido en el ojo,
Pero este ácido era diferente, era un ácido como de amor,
No sé si me doy a entender, de ese tipo de masoquismo que se hace por amor.

El limón se dio vuelta por sí solo,
Esta vez no me asuste, ya después de verlo hablar,
Podía pasar cualquier cosa,
Y en su lado oscuro, como en la luna,
El que nunca había visto,
Apareció el tatuaje ya hecho, de su dueño, y de amores anteriores
Mientras reconocía la mirada del susodicho,
Ya que estaba grabado en su piel, por la erosión que va dejando una huella
Después de posarse sobre cualquier superficie, en el mismo lugar
Muchas veces todos lo días por varios años,
El limón volvió a abrir su boca y me dijo:
Déjame donde me encontraste, no hay mas que decir.

Tome el limón en mis manos, y camine derecho
Como se debe hacer cuando uno debe llevar a cabo una tarea importante
Volví a cerrar mis ojos y es raro
Solo las maderas de mi puesto de limonada existían ya
Todo era solamente un recuerdo, mientras caminaba
El limón me dejo un leve olor a el en mi mano,
El recuerdo amargo de haber amado, sin haber amado,

Es algo absurdo, pero antes de dejarlo en su lugar
Le tome una foto, que aun guardo en una gaveta,
Me dejo su olor plasmado en la mano,
Creo que una foto, no haría mal a nadie.

Lo deposite en la calle, di la vuelta y empeze mi partida
Oí un grito antes de irme, con voz de limón
Que decía:
TU OLOR QUEDO IMPREGNADO EN MI PIEL TAMBIEN
LASTIMA QUE SEA TARDE, PARA AMARTE
Cerré los ojos, y de mi ojo se escapo una lagrima
Fue el suicidio de la lagrima, cayo por mi cachete
Y se estrello en el pavimento,
Mientras yo me decía a mí mismo,
Porque no me enamore de la manzana que tengo en mi casa,
O de la naranja que tan dulcemente me dijo que me amaba,
Espere que a encontrarme un limón en una calle desierta,
En un día de verano...debe ser porque me gusta el sabor ácido del limón,
Y porque el destino actúa de maneras extrañas,
Un poco como TARDE.

1 Comments:

  • At 6:23 AM, Blogger lu! said…

    mmmm.... talvez es el limón de mi café.

     

Post a Comment

<< Home