Cronopio Melomano

Friday, October 20, 2006

Carrusel

Sentado en un carrusel donde la emocion estaba prohibida
Di vueltas sobre un carro,
Todos los caballos estaban ocupados,
Por niñas con vestidos de colores pastel
Que me sacaban la lengua,
Como burlándose de mi estado.
Daba vueltas, y me sentida como en una semana
De lunes a domingo, recorriendo el mismo lugar.
Tenia ganas de un algodón de azucar,
Pero una niña me tenia atado a su zapato,
Travesura de infacia,
Y uno de los caballos me guiñaba el ojo,
Mi algodón de azucar se me antojaba irremediablemente,
Mientras que el carrusel parecia ir mas lento.
Baje con un poquito de mareo en el estomago,
Y me di cuenta,
Que estaba viviendo en un sueño,
Mi algodón de azucar me esperaba sentado en una banca,
Listo para degustarse,
Y yo, pues yo no sabia si seguia dando vueltas,
La rutina, cada dia parecia y desaparecia.
Sobre el carrusel seguina las niñas vestidas de pastel,
Y en la tierra, las miraba ahora moverse.
Mientras en mi lengua, el azucar se hacia agua
Agua como mi boca.

5 Comments:

  • At 10:36 PM, Blogger Nyx Scotos said…

    Tu poema me hizo recordar este

    El desierto del mundo
    Julio César Aguilar

    A través de la ventana (que son mis ojos)
    veo el desierto del mundo
    y miro lo que puedo, lo que sé mirar:
    ¿qué fuera yo si no fuera lo que soy?,
    ¿qué soy en este desierto
    sino un cactus, un animal salvaje,
    un insecto más?
    ¿Sería acaso el sol enfermizo,
    el veneno de los alacranes
    o el silencio devastador?
    Descendiendo las escaleras del tiempo
    no arribo a ninguna parte,
    por eso me callo, por eso me voy...
    Cierro la ventana
    y me encierro en la oscuridad
    de mi espíritu.

     
  • At 2:00 PM, Blogger lu! said…

    es rico vivir en sueños, vos mandas alli, vos sos quien se te da la gana, pero hay algunos en los que hay intrusos, a esos hay que sacarlos....


    saluditos blues...

     
  • At 6:55 AM, Blogger AlmaCaraluna said…

    ahhhhhh, que rico algodón de azucar, creo que fue para una procesión de semana santa la última vez que me comí uno, se me hizo agua la boca, al igual que a vos.

    Saludos con destellos de luna!!!

     
  • At 8:10 PM, Anonymous Anonymous said…

    Si soñas con tu alma como proyector de imágenes, podrías vivir tu propia película.

    Solamente si lo deseas, lo vivís tranquilo.

    Saludos.

     
  • At 7:58 PM, Blogger lu! said…

    donde andaaaaaaaaaas vos, ya bajate del carrusel o te vas a marear!

     

Post a Comment

<< Home