Cronopio Melomano

Thursday, December 14, 2006

Noche al fin

Y yo que creí que ya era de día, y aun es de noche,
luces de estrellas que brillaron un poco mas que el sol, me engañaron por momentos.
Estoy a oscuras, con el corazón partido en la mano,
Y con la otra busco donde apoyarme, aunque casi no sienta ya.
Y soñaba anoche, o mejor dicho esta noche,
Se sueña despierto durmiendo.
Me alquilo por pedazos de luz,
Busco debajo de las piedras, una luciérnaga moribunda.
Y encuentro grillos que me recuerdan que es de noche.
Busco focos perdidos, y encuentro canciones de cuna.
Y busco a alguien ahí, y encuentro cartones de leche con imágenes de personas perdidas.
Deje de buscar y me senté en la esquina opuesta a donde estaba antes,
Cerré los ojos y en mis sueños había luz,
Tenue pero al fin luz.
Ayer dormí un poco, para atenuar mi necesidad de luz,
Ayer jodi un tanto al grillo que sigue cantando
Anda melancólico y me cuenta historias de desamor,
Que me pegan la melancolía.
Y todo sucede a luces apagadas. A corazones perdidos.
Me llego un aire que soplaba de arriba,
Me despeino un tanto, lo cual no importa,
Sin luz los despeinados y los peinados lucen exactamente igual.
Me comí el grillo, tenia hambre, y su canto me aturdía,
Me recordaba que la luciérnaga no aparecía
y esta noche, que luce eterna
ya no hay quien me haga compañía.

2 Comments:

  • At 11:21 AM, Anonymous Anonymous said…

    Buenísima narración, no conocía tu blog, pero ahora que lo he encontrado se ha convertido en uno de los que leo regularmente.

    Saludos y seguí adelante.

     
  • At 3:16 PM, Blogger lu! said…

    con razón era de noche, donde quedó la luciernaga que te hacia compañia?

    tu cuento esta lindo y más por que es tan abstracto, como me gustan!

    saluditos azules par vos!

     

Post a Comment

<< Home