Cronopio Melomano

Friday, March 03, 2006

Mi caja de zapatos

Debajo de mi cama tengo una caja de zapatos,
donde guardo mi corazón,
junto a un par de recuerdos que se hicieron novios,
después de estar encerrados tanto tiempo,
no es nada raro que se enamoraran.
El corazón los mira con recelo,
mientras trata de conquistar al polvo que esta por ahí,
es un tanto masoquista,
porque desde que tiene memoria, el polvo le da alergia.
En una esquina, espera una foto,
Siendo ya eterna, la escritura en luz tiene esas cualidades,
y esta triste porque no se puede morir,
el vivir como ser eterno, trae ciertos problemas.
La eternidad se escribe con luz,
se roba pedazos de corazón, y los vende por saldos a los ojos,
para que los miren,
dice que es un negocio rentable,
pero de responsabilidades inmensas.
A veces los ojos regresan acompañados de corazones,
a pedir devolución de dinero,
y ese día mi caja se llena de corazones partidos,
y mientras tanto el mío empieza a recordar lo que es latir,
y deja al polvo por un lado,
que lo mira receloso, y lo siente extraño.
Médicamente se sabe que los problemas de corazón,
son con los que más sufre,
pero después de observarlo,
tanto tiempo en mi caja de zapatos,
he sacado conclusiones tremendas,
los peores ataques le dan cuando,
Mira al par de recuerdos besándose en un rincón.
Un día casi muere de pena,
cuando el polvo se hizo a un lado
Y el aire lo hizo suyo,
cuando una ráfaga entro por descuido mío.
Lo vi agonizar, y le tuve que dar fuertes dosis de alegría,
que conseguí en un mercado de pulgas.
El frasco lo guardo en la caja,
camuflajeado como veneno,
para no matar a la tristeza,
que acabo de guardarla, atrás de la foto,
para que se cuenten sus problemas,
pero creo que ha sido una mala idea,
porque he ahí la causa de mi insomnio prolongado,
es interesante oír estas platicas,
que se vuelven eternas durante la noche,
Los susurros, no me duermen,
simplemente me interesan
aunque a veces creo que me fastidian.
Así pasan los días en mi caja de zapatos,
entre historias de tristes y corazones vegetativos,
que ven con recelo al par de recuerdos que hacen el amor,
para decirse una al otro que se tiene para toda la vida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home